http://www.ttechnicolor.tk/

Find here free downloads of Books, Software, Games, Music, Movies, Wallpapers and funny and interesting articles.
SAVE THIS SITE INTO YOUR FAVORITE FOLDER!!

La pelota de letras + Me pido la ventana

Descarga La pelota de letras y Me pido la ventana del comediante colombiano Andres Lopez


DESCARGA:

Formato AVI

* La pelota de letras

* Me pido la ventana con frutica picada



La Pelota de Letras es un monólogo cómico de Andrés López, quien es considerado el pionero del género stand-up comedy en su país.

La primera función se realizó en febrero de 2004, en Hard Rock Café Bogotá y a la fecha Andrés López sigue presentandose con La Pelota de Letras en diferentes escenarios en Colombia y en el exterior. Esta obra ha sido considerada como un análisis socioantropológico de las últimas cuatro generaciones en Colombia. Más de 1500 funciones se han realizado con un total de más de 2 millones de asistentes y sus versiones cambian de acuerdo al país o región en la que se presente López. De acuerdo con la revista Semana, Andrés López, su artífice, es considerado uno de los cuarenta, menores de cuarenta años, protagonistas de la historia de Colombia en los próximos años.

El nombre de la obra hace alusión a un tipo de balón de caucho que fue usado por los niños de las décadas de 1970-1980 y del cual relata los cambios de las distintas generaciones que comprendieron durante la segunda mitad del siglo XX.

Esta obra ha sido construida basándose en varias obras que el autor ha representado anteriormente en los últimos 18 años en teatros y en Universidades, entre otras: "A lo Vietnam",“El Vengador Académico”, “Quién Vuela?”, “Pasos para un rumbeo”, “Cuentos de un estudiante de Derecho”, “Crónicas de Parciales”, “Corabastos New Wave”, “Detrás del Kreatón”, “La Generación de la Guayaba” y "Deme una @ de guayaba .com" Otras obras en compañía de otros actores como: "Y si es tan fácil por qué no lo hacen ellos?", "A que te cojo ratón" y otras.

El trabajo de López tiene un método Etnográfico, y utiliza las herramientas de la disciplina de la Antropología, que le permiten dar cuenta, como dice el, de “lo vulnerable” de los seres humanos. Las descripciones de las personas, las actitudes, los escenarios dan cuenta que de López vivió y convivió con familias de estratos 3 y 4 en varias ciudades de Colombia.[2]


En La Pelota de Letras Andrés López divide las generaciones:

  1. Generación W: Que es alusivo a las vanguardias artísticas, literarias y juveniles en Colombia entre 19XX a 1968.; De ella son los papás y mamás por convicción no por accidente.
  2. Generación de la Guayaba: Esta generación es a la que pertenece el autor (1969 a 1974) y da el predominio a la música merengue y a la introducción de los primeros dibujos animados japoneses, conocidos como animes, y a las series estadounidenses en la televisión Colombiana, en síntesis al Hombre Nuclear.;
  3. Generación X: Es el periodo de 1975 a 1980 y se da el desarrollo y experiencia de los primeros intercambios culturales y la difusión de otras lenguas. Su lema es Confunde y reinarás. “Se caracteriza por su confusión de pensamiento, palabra, obra y profesión, tal vez porque es una generación de hijos del divorcio o, lo que es lo mismo, de los hippies soñadores de los años 60. Son los que están haciendo pos grados, trabajando en multinacionales” A.L.;
  4. Generación Y: Comprendido de 1981 a 1992, caracterizado por la exaltación a la belleza y al arte "Todos son bonitos" . Su lema Tenemos un mundo aparte, nadie sabe que es.;
  5. Generación Z: De 1993 al 11 de septiembre de 2001 por la mañana, caracterizado por la globalización y el predominio difusor de la animación europea y estadounidense.; Ellos desean dominar el mundo.
  6. la última generación es la AA, que viene después del 11 de septiembre por la tarde de 2001, que podría caracterizarse, según el autor, por el ambiente del terrorismo y la difusión intensiva de los videojuegos. Ellos quieren oprimir "Ctrl"+"Alt"+"Supr" en el teclado del mundo.

Me pido la ventana se trata de un monólogo teatral, realizado por Andrés López un comediante colombiano que ha alcanzado la fama gracias a otra obra, La pelota de letras, la cual se convirtió en un fenómeno de masas ya que es innovadora, pues se trata de un monologo: un genero teatral muy poco conocido en Latinoamérica y que ha tenido muy buena acogida entre el público latino.

Esta obra es, por decirlo así, una continuación de la primera obra de este autor. Y recoge las vivencias a lo largo de su adolescencia y mediante estas trata de compararlas con esta etapa de la vida de todos los colombianos y como resultado, obtiene que, si no todos, la mayoría de personas han vivido las mismas situaciones que el en ese momento de su vida.

"Me pido la ventana" narra episodios comunes de la vida: pasos para un rumbeo, anécdotas de exámenes, la pre-pubertad, la vida en la oficina, el matrimonio, el noviazgo, entre otras incidencias. El particular nombre de su nueva obra se lo puso en honor a una anécdota: cuando él tenía 16 años de edad pertenecía a un grupo de rock que se llamaba "Me pido la ventana"; López relató que lo echaron de la banda y entonces decidió ser cuentero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

podrias volver a subir me pido la ventana con frutica picada gracias

Unknown dijo...

no sirve

Publicar un comentario

WebStats

Planeta Colombia

Followers

 
TTechniColor. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.